¿Cómo conectar y desconectar Bria?

BRIA es nuestra herramientas softphone que permite generar replicar la conexión de los servicios de telefónica dentro de nuestros equipos corporativos.

Para obtener un óptimo funcionamiento de BRIA debemos tener ciertas consideraciones al momento de conectarse y desconectarse. 

1. Inicio de sesión

Para acceder a BRIA, al igual que todos los módulos interno de Travel, se deberá conectar a la VPN en primera instancia y luego debemos seleccionar el ícono de acceso directo a la aplicación.

Una vez el aplicativo se despliegue podremos ingresar las credenciales de acceso de la siguiente manera:

El inicio de sesión exigirá el correo corporativo de cada con la siguiente especificación:

  • nombre.apellido@www.security.cl (considerar que el dominio debe ser @www.security.cl) 
  • La clave para acceder es la enviada vía correo. (En caso de no contar con esta favor solicitar una nueva clave por el Catálogo de Servicios sección Hubspot - Bria)
  • Se recomienda habilitar el check de 'Recordar información de inicio de sesión', para no tener que ingresar cada vez las credenciales
  • También es recomendable mantener el check box de 'Iniciar sesión automáticamente' para agilizar este proceso.
  • Por último ya darle al botón de 'Iniciar sesión'.

 

2. Activación del anexo

Iniciar sesión no lo es todo, ya que luego de estar dentro de la aplicación, se deberá activar el anexo (log in)para poder recibir llamadas. Esto deberá ser de la siguiente forma:

  • Digitar 777  ➡️ Llamar ➡️ Marcar el número del anexo ➡️ Símbolo gato/hashtag (#).

Así como para activar el anexo, se deberá desactivar el anexo al momento de desconectarse (log out). Esto se podrá realizar de la siguiente manera:

  • Digitar 778  ➡️ Llamar.