¿Cómo hacer un Corte Tarifario/Complemento?

El Corte Complemento, o Corte Tarifario, es una manera de agregar valor a nuestras transacciones de manera arbitraria por parte de cada ejecutivo. Para poder realizarla se deben seguir los siguientes pasos.

1. Ingresar al POS con datos de “Ejecutivo” y “Cliente”.


2. Se selecciona el tipo de servicio según corresponda.

3. Ingresar Record asociado a la transacción y el GDS utilizado (Amadeus-Sabre).


4. En Información de Reserva se debe seleccionar “Emitir”, además de confirmar los “Parámetros de Emisión”.

5. Luego debemos dar click en la opción “Agregar a la Canasta”, que se encuentra en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla.

6. Se debe desplegar el área de Resumen de Servicios.
7. En esta área debemos activar el botón de “Pagar Total”, el cuál activará la opción de ingresar el Corte Complemento.

8. En “Seleccione Corte” se debe elegir la opción de “Corte Tarifario”.

9. Luego, se debe ingresar el monto en la casilla correspondiente. Este monto es acordado por cada ejecutivo/a.


10. Se debe seleccionar el botón a la derecha en la sección “Forma de Pago”. Esto desplegará un menú, donde se debe seleccionar la opción de “Link de Pago”.

11. Luego, se debe ingresar el correo del cliente al que se le enviará el link de pago.


12. Se debe seleccionar el botón “Procesar Venta”. En caso de ser Cliente Corporativo se deben completar primero los Infoges.


13. El cliente recibirá el link de pago y debe realizar el pago del servicio.


14. Una vez pagado recibiremos una notificación de que el Record cuenta con su pago emitido.