¿Cómo reservar hotel por tarifario?

Procedimiento Emergencias

1. Ingresar al POS y seleccionar el país donde vamos a solicitar la reserva de hotel.

2. Seleccionar la empresa a la que cargaremos la reserva. Esta se busca con el respectivo código de vendedor, que se puede encontrar en la planilla de empresas, tanto de Amadeus como Sabre.

3. Una vez seleccionada la empresa, se desplegará una pantalla. En el costado izquierdo de esta debemos seleccionar "Hotel", para luego elegir donde se necesita el Hotel (Chile, Perú, etc.).

4. Se nos desplegará una nueva pantalla, donde debemos completar la siguiente información:

  • Datos del cliente seleccionado.
  • Ciudad donde se requiere el hotel.
  • Nombre del hotel.
  • Fechas de ingreso y salida, con tipo de habitación.

Finalmente, seleccionar "Buscar".

5. Esto nos entrega la disponibilidad en distintos hoteles, de los cuales debemos escoger la más adecuada, de acuerdo a los solicitado por el cliente, o para entregar alternativas.

Finalmente damos clic en "A solicitar"

6. Seleccionar la tarifa que requerimos para nuestra solicitud. También debemos seleccionar al pasajero. En caso que este no aparezca, se puede agregar digitando su rut o n° de identificación sin puntos y con guion.

7. En caso de querer incluir servicios adicionales, debemos inscribirlos en el campo "Observaciones". Esta información va a depender de lo que la empresa informe para sus trabajadores, por lo que se debe revisar siempre la carpeta de empresas, antes de generar la reserva. Al seleccionar "Enviar" se genera la reserva.

8. Una vez generada la reserva, nos llegará a nuestro correo personal un respaldo de la reserva, la cual, dependiendo del horario, debe ser enviada al hotel directamente, para que sea confirmado, o a nuestro operador para que confirme la reserva.

   

 

Importante: Se deben revisar las políticas de anulación de cada hotel al momento de generar las reservas, para informar al cliente en caso de no uso de estas y que se puedan generar los cobros asociados.