¿Cómo revisar la cola manual en Sabre?

Procedimiento Emergencias

1. Debemos ingresar al POS y seleccionar un cliente, con el código de vendedor correspondiente.

 

2. Esto abrirá un panel al costado izquierdo, donde debemos seleccionar "Cola Manual".

 

3. Se abrirá el siguiente panel:

Aquí podemos identificar las siguientes casillas:

  • GDS: podemos diferenciar entre Sabre y Amadeus por sus siglas W y A respectivamente.
  • PNR: es el Record que debemos revisar.
  • Máscara: indica el número de PQ, PQR que se está pasando por el POS.
  • Acción: muestra el ejecutivo que tomó el control de la reserva para revisar.

 

4. Para nosotros bloquear un Record para su revisión debemos:

  • Seleccionar los tres puntos en la casilla de Acción y seleccionar la opción "Bloquear Emisión" o Remisión.
  • Una vez bloqueado, debemos revisar todo lo necesario para poder liberar el servicio, como por ejemplo: regulaciones de tarifa, tanto para emisión, como remisión, entre otros parámetros.
  • Una vez revisado el Record y que estemos seguros que está bien, podemos indicar al POS, para que se complete el proceso.
  • También contamos con otro indicador que nos muestra el error por el cual alguna emisión o remisión no se ha completado, por ejemplo:
  • En caso de rechazar alguna emisión o remisión, debemos indicar el motivo en el espacio en blanco que se habilitará al momento de dar clic. El mensaje que escribamos en este campo llegará como correo al ejecutivo que está a la espera de este servicio.

 

5. Es importante que cada revisión de PNR se debe realizar con mucha atención para evitar errores que no podamos revertir. Los errores más comunes en las emisiones y remisiones de Sabre son:

  • Falta de comisión.
  • Tarjeta rechazada sin cupo.
  • Reserva con tramos anulados HX.
  • Cálculo de remisión mal realizada.

 

Importante: en caso que el POS no nos deje liberar por algún motivo desconocido o inusual, se le debe avisar el área de TI de turno, para que nos pueda ayudar. En caso que ellos nos autoricen, podemos liberar y emitir manualmente, es decir, directo desde el GDS.

En este caso, debemos seleccionar la opción "Emitir Manual", la cual retira el Record desde la cola, para trabajarlo de manera manual.