¿Cómo revisar las emisiones web no procesadas?

Procedimiento Emergencias

Correo de venta web no procesada

Es importante que cuando recibamos este tipo de errores, identifiquemos la información que esta contenga para que pueda ser procesada de manera correcta.

Correo de venta web no procesada.

En el siguiente ejemplo, el mensaje que trae el correo es: tomar acción manual del Record, pero este no aparece.

En este caso, podemos llegar a el, buscando a través del número de transacción.

  1. Para realizar esta búsqueda, es necesario ingresar a la plataforma de Ideas Fractal, mediante el siguiente link. Es importante que el ingreso se realice siempre con la VPN firmada. Las credenciales asociadas son:

    User: soporteideas

    Password: Mi20zul14.

  2. Una vez que ingresamos a la plataforma, se abrirá una pantalla, en la cual, para nuestra gestión, debemos hacer clic en la pestaña de "Reportes".
  3. Se desplegará un listado, donde debemos seleccionar "Reporte de Ventas". Esto nos desplegará la siguiente pantalla:
  4. Para poder filtrar y generar una vista más limpia, debemos, en primera instancia seleccionar "Cambiar Parámetros".
  5. Elegir las fechas con un día a futuro, es decir, si hoy (miércoles) llegó el error, se debe seleccionar el filtro hasta mañana (jueves). De no ser así, la plataforma no nos mostrará los registros. Finalmente, damos clic en "Hacer Consulta".

    Notaremos una reducción de la vista de emisiones generadas en el día.
  6. Luego, debemos revisar en la casilla "Numero Pedido", si se encuentra el número que buscamos. Es posible que no siempre sea una reserva aérea puede que sea un seguro comprado por la web u otros servicios.
  7. Antes de realizar alguna acción, debemos revisar que la reserva se encuentre pagada.
  8. Por otro lado, también debemos revisar el fee asociado con la compra, el cual encontramos en el casillero "Fee XPax".

*En caso que sea más de un pasajero, el registro lo encontraremos más de una vez.

 

Emisión de Venta web no procesada

Una vez que revisamos la información entregada por Ideas Fractal, podemos emitir la reserva, la cual podemos realizar de dos formas:

1. Reserva emitida por el POS

Se debe seleccionar el siguiente cliente y empresa para emitir

Al momento de pasar, debemos modificar el fee si es que este se encuentra diferente al que se encuentra en Ideas Fractal.

El monto del fee podemos modificarlo a través de la siguiente casilla.

2. Emisiones directas por GDS

  • En caso de no poder emitir por POS, debemos emitir el Record directamente por GDS, corroborando las comisiones correspondientes.
  • Comprobar que los valores guardados en GDS e Ideas Fractal coincidan.
  • Es importante emitir lo antes posible para evitar cambios en tarifas.

 

Importante: toda emisión que haga Emergencias debe ser reportada a Felipe Morales (felipe.morales@security.cl) , para que él se encuentre al tanto de los casos que sean realizados por el equipo