¿Cómo solicitar aumento en Línea de Crédito?

El siguiente procedimiento detalla el paso a paso que se debe seguir para solicitar un aumento en la línea de crédito de algún cliente.

1. Ingresar IntraTTJ.


2. Seleccionar en el costado izquierdo la sección “Línea de Crédito con Dicom”.


3. Seleccionar “Nueva Solicitud”, lo cual desplegará el formulario de Datos de Cliente.

4. Ingresar rut del cliente al cual se le desee solicitar más crédito y seleccionar botón “Buscar”, esto desplegará toda la información del cliente contenida en SIBOAV.


5. Ir a la parte inferior de la pantalla al área de “Condiciones Actuales y Solicitadas” el cual muestra el cupo del cliente y si cuenta con Deudas.


6. Luego, se debe ingresar el monto a solicitar en el espacio de “Solicitada”, además de la fecha de vencimiento de dicho monto y su respectiva “Condición de Venta”.


7. En el apartado de “OBS. Solicitada” se debe incluir un comentario al respecto de la solicitud, además del tipo de pago de la empresa (Ej: BTA Amex).

8. Seleccionar el botón “Consultar Dicom”.


9. La página vuelve a cargar y hay que desplazarse nuevamente al final de esta y seleccionar el botón “Enviar”. Esto abrirá un Pop Up en el cual debemos seleccionar “Aceptar”.

10. Este formulario es enviado al área de Administración y Finanzas quienes determinan si se acepta o no el aumento solicitado. Podrían aceptar nuestro monto de manera total, permitir un monto inferior al solicitado o no aceptar el monto. Además de determinar si dicho aumento es recomendado, de acuerdo al historial crediticio del cliente y cambiar nuestra Condición de Venta y Fecha de Expiración, según estimen conveniente.


11. Recibiremos un correo de confirmación o rechazo por parte de Administración y Finanzas.