¿Cómo solicitar un Chárter para Mantos Copper?

Se realiza la venta completa de un chárter para viajes ida y vuelta, con tramos pertenecientes a Santiago, Copiapó y Antofagasta. Las empresas involucradas son en gran medida cuatro: Travel Security, Mantos Copper, Latam Aviasur.

1. Mantos Copper envía la lista de los pasajeros, quienes abordarán el chárter. Además debe contener el tramo que hará cada pasajero.


2. Travel recepciona la lista de pasajeros y la envía a Latam, quienes gestionan los asientos y pasajes. Travel solo contabiliza el número de pasajeros. Ideal recibir los pasajeros los días jueves.


3. Se debe ingresar la transacción vía Máscara de Ventas. Específicamente se debe ingresar el pago por concepto de instalaciones y estacionamientos a Aviasur.


4. Internamente se debe contactar a Facturación para que realicen el ingreso del Fee, el cuál es uno solo, ya que no existe tickets por pasajero, dada la característica del chárter.


5. Paralelamente se debe contactar con Administración quienes realizan corte tarifario correspondiente a este negocio.


6. Por otro lado, se debe solicitar el pago del chárter y las tasas de embarque por cada pasajero (USD $26 /persona). Este lo realiza administración vía Tarjeta de Crédito, tal como se acordó con Mantos Copper y Latam.


7. Con esta confirmación, se hacen llegar los pasajes a Mantos Copper para que puedan realizar el viaje.

 

En caso de cambios o anulaciones:


1. Mantos Copper envía Excel con detalles de los pasajeros con cambios y anulaciones, además el detalle de cuál es la ruta que realiza cada uno.


2. Si es día de semana, el/la consultor/a notifica los cambios a Latam quienes revisan dichos cambios. Si es en horario de Emergencia o fin de semana, deben notificar a Latam mediante el correo de emergencia asociado (grupolatamempresas).


3. Latam gestiona los cambios, pero Travel solo debe encargarse del número de pasajeros que abordarán el chárter el día lunes.


4. En caso de sumarse más pasajeros, se paga la diferencia de las tasas de embarque el día lunes. En cambio, si el número de pasajeros disminuye, este monto queda abonado para los próximos viajes, descontándose del siguiente chárter.


5. En caso que los cambios sean en horario no hábil, se debe notificar al consultor/a asociado, quien realiza los cambios el día lunes y es además el encargado de la facturación.