1. .
  2. Perfil de Clientes

Komatsu

Perfil de políticas de Komatsu

Usa OBT?


Pipeline y Jefatura


Notas importantes: 

  • Consultores:

    Rita Cuevas - Romina Hernández - Yosilen Hernández - Maximiliano Valdés

  • Convenio: 
  • Cargo a tarjeta de crédito: 

    Solo ticket, el fee es cash. Excepto Komatsu Mining (JoyGlobal en POS) ticket y fee son cash ya que esta filial no tiene TC.

  • Información que debe solicitar la agencia al pasajero: Nombre , Rut, empresa, ceco, nombre jefatura,  tipo acción solicitada (emisión, re emisión, cancelación, ) motivo y justificación de la solicitud bajo el servicio de emergencia.
  • Servicios Proporcionados: Nueva reserva y posterior emisión, Cancelación de la reserva, Cambio ruta, horario, o fecha del vuelo. No están incluidos dentro de estos servicios aquellas solicitudes relacionadas con Información General (Check-In, estado del viaje).

  • Cuando la solicitud venga con un numero de SAR, por favor pedir FILE (Hotel y Auto) rescatando infoges con ese número, así quedan grabados.


Política de aprobación fuera de hora y contactos (Emergencias)

  • Emergencias, Aplican solamente fuera de horario hábil: de lunes a viernes desde las 19:00hrs., sábados, Domingo y festivos 24 horas.
  • Entiéndase por emergencia:
    • Enfermedad grave o fallecimiento de un familiar del trabajador
    • Reunión operacional  de carácter urgente con un cliente de la empresa.
    • Urgencia por motivos operacionales o relaciones con el negocio.
    • Perdida de vuelo por problemas relacionados directamente con la línea aérea

Principales solicitantes:

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Gestión de aprobación:

  • Es obligación del pasajero comunicar por mail al aprobador de sus viajes, con copia a la Coordinadora señalando el motivo y justificación de éste.
  •  Los servicios pueden ser gestionados y/o entregados en emergencias donde el aprobador va puesto en copia. No se necesita autorización expresa del aprobador para gestionar un servicio en emergencias, sí debe ir en copia siempre.  
  • Tendrán que verificar con la base de dotación, donde se indica de acuerdo a cada pax el autorizador correspondiente. Esta base se actualiza semanalmente por lo que Jocelyn copiará al correo de Emergencias Amex cada actualización.
  • Información que debe solicitar la agencia al pasajero: Nombre , Rut, empresa, ceco, nombre jefatura,  tipo acción solicitada (emisión, re emisión, cancelación, ) motivo y justificación de la solicitud bajo el servicio de emergencia.

Política de Viajes

  • Aéreo
  • Hoteles
    • Pasajero tiene $15.000+ iva en total para consumir diariamente, ellos ven cómo distribuyen este monto (el total en la cena, mitad al almuerzo y mitad en la cena, etc.)

  • Autos
  • Traslados

Convenios

  • Aéreo

    KOM05 (can AC* o I, toma los dos). Aplica para LA (1833659) y DL (XX5J5)

  • Hoteles
    • Solo tomar por tarifario corporativo a menos que soliciten uno que no esté, en ese caso se solicita por fono y se respalda por mail.
    • Se debe crear un file por habitación.
    • Todas las reservas de hotel incluyen alimentación,  este adicional debe ser incluido en el file en el campo observación: Consumo diario 15.000+iva, incluye propina y excluye alcohol. Adicional pago directo.
    • Si el hotel cae por GDS, es porque la coordinadora lo tomó por get there, en este caso hay que generar file y borrar el segmento HK de la reserva.
    • Emergencias NUNCA debe tomar hoteles por GDS.
    • Hoteles INTER se toman por PRICE SURFER
  • Autos

    Por tarifario, cualquier rentadora.


Ejecutivos VIP y STS

  • Holding Komatsu 978 // STS Komatsu LBA  => P0MI


FEE especial o diferenciado

  • FEE Emergencias: 
  • FEE Pasajeros VIP: 

FOP

  • FEE: 
    • FEE Nacional Cash => 5.400+IVA
    • FEE Regional - Centroamérica - USA - Canadá - Europa - Resto del Mundo CASH => 7.400+IVA
  • Aéreo:
  • Hotel: 
  • Autos/Traslados: 

Facturación (condiciones especiales)


SLA y penalizaciones

 Horas Nacional /  Horas Internacional


Account Manager y Gerencia Comercial

 / 


Holding

Empresas Rut

KOMATSU CHILE

96843130-7

KOMATSU CUMMINS CHILE LTDA

77260520-K

KOMATSU HOLDING SOUTH AMERICA

76080246-8

KOMATSU REMAN CENTER CHILE

76492400-2

DISTRIBUIDORA CUMMINS

96843140-4

DESARROLLOS TECNOLOGICOS

96780490-8

KOMATSU ARRIENDA

99532160-2

KOMATSU FINANCE

76366637-9

KOMATSU TRAINING

96711100-7

KOMATSU MINING (JOYGLOBAL)

95616000-6

 


Seguro de viaje

  • El seguro de viaje para viajes inter está asociado a las tarjeta amex que tiene cada filial.
  • Excepto Komatsu Mining (Joyglobal en POS) que tienen bolsa de Europ Assistance.