¿Qué hacer en caso de la salida de un integrante del equipo?

Procedimiento operacional

El siguiente procedimiento es un paso a paso de qué hacer en caso de que un integrante del equipo decida salir de Travel Security y presente su Carta de Renuncia.

El check list descargable lo puede encontrar en el siguiente link.

1. Notificación de renuncia: este primer paso puede ser de manera oral o escrita, mediante un correo o carta. Es necesario que el jefe se de por enterado de la salida del integrante.

2. Acordar último día de trabajo: junto con el nuevo integrante se debe acordar la fecha de salida. Esta debe dar tiempo de cerrar los trabajos pendientes y re-organizar el equipo en caso de ser necesario.

3. Recibir carta formal de renuncia: el integrante que sale del equipo debe presentar su carta formal de renuncia, para poder hacer oficial su salida.

4. ¿Cómo se debe reemplazar esta salida?: en caso de que las funciones deban ser suplidas, el jefe de área debe cuestionarse un nuevo ingreso, para poder ocupar dicha plaza vacía.

5. ¿Se necesita contratar horas de asesoría?: si las labores del integrante que renuncia son vitales o necesitan una continuidad operacional por un tiempo, es laboral del jefe decidir si aplica contratar horas de asesoría extra para el integrante que se retira.

6. Comunicar al equipo: Una vez que se han cumplido los pasos anteriores, se debe comunicar al equipo de trabajo la salida del integrante.

7. Respaldar archivos de computador: es necesario subir los archivos a la nube o a una carpeta compartida, para poder tener respaldo del trabajo y todas las labores realizadas.

8. Coordinar entrega de materiales: se debe acordar el día, la hora y los materiales que deben ser entregados, que son propiedad de Travel Security.

9. Organizar despedida: el último día de trabajo, se debe organizar una reunión de despedida.